The student news site of Seward County Community College

Persiguiendo el sueño

September 24, 2018

Crecer en México fue una vida dura para mis padres. Mi padre solo tiene una educación de segundo grado. Se escapó con el circo para escapar del duro abuso de mi abuela. Él defendió por sí mismo. Pasó la mayor parte de su infancia sin un par de zapatos.

Mi madre trabajó desde la edad de seis años para comprar sus propios útiles escolares. Se retiró en sexto grado para trabajar a tiempo completo y ayudar a su familia.

Mis padres querían algo mejor para sus hijos. Se aseguraron de que siempre tuviéramos ropa en la espalda, zapatos en los pies y comida para comer. Pero lo más importante, asistimos a la escuela.

Michelle Matich
Mi Padre ha cortado, molido, y jauliado carne por 11 anos. Persigue por una razon: cumplir el sueno de darle una vida mejor para su familia.

“La escuela es tu único trabajo y quiero que los dos se destaquen en ello”, me dijo nuestra madre y continúa diciendo hasta el día de hoy.

Para ellos, la educación era el “sueño americano”.

Perseguir este sueño no fue una tarea fácil, sino una larga cadena de riesgos. El primer paso fue llegar a los Estados Unidos. Mis padres cruzaron la frontera juntos y se sintieron abrumados con lo que estaba dispuesto frente a ellos.

“Cuando llegamos por primera vez a los EE. UU., Dormimos en una pequeña camioneta que trajimos de México”, relató mi madre. “Dejé a tu hermano mayor con tu abuela para que no tuviera que sufrir junto con nosotros”.

No tenían dinero y estuvieron tres días sin comida. Un día, mi madre vio a una mujer vendiendo quesadillas en la calle y se ofreció a ayudar a cambio de comida. Ella estuvo de acuerdo e incluso los dejó quedarse en su cuarto trasero sobre un colchón de repuesto.

“Sufrimos mucho esos primeros meses, luego comenzamos a seguir las temporadas de producción. Ya sea cebollas, tomates, limas o papas, fuimos a donde había trabajo “, dijo mi madre encogiéndose de hombros, minimizando su importancia.

Crusader News • Copyright 2024 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in

error: Content is protected !!