The student news site of Seward County Community College

Comprender el sueño

September 24, 2018

Después de dos meses de sangre de vaca y de cortar carnes especiales, entiendo su sueño y sus sacrificios para obtenerlo ahora más que nunca. Aprendí mucho sobre las personas que hacen lo que sea necesario para mantener a sus familias.

Todo este verano en National Beef no pude evitar preguntar: “¿Quién aguanta este tipo de trabajos?” La respuesta es gente como mi padre, gente que quiere dar a sus hijos la oportunidad de crecer de forma diferente a como lo hicieron.

Los trabajadores de National Beef son algunas de las personas más trabajadoras que existen, y eso incluye a mi padre. Trabajé allí para ahorrar dinero para la universidad. Pero para muchos de mis compañeros de trabajo, es la supervivencia. Siguen los pasos de mis padres, poniendo pies y acción a sus sueños.

“… alcanzar sueños no significa que haya un final feliz perfecto”.

— Natalia Valenzuela

Mis padres son una prueba de que nunca dejó de trabajar para un sueño. Mi hermano y yo nos graduamos de la escuela secundaria y estamos buscando educación superior y capacitación para prepararnos para nuestras trayectorias profesionales elegidas.

Sería bueno si la historia terminara allí, pero alcanzar sueños no significa que haya un final feliz perfecto. Después de años de arduo trabajo, mi padre tiene artritis por la carga de trabajo. Él envejeció más rápido y tiene dolor constantemente. Mi madre todavía tiene trabajos ocasionales por tan solo $ 15 en cocinas de limpieza. Ella sufre de tendinitis en su hombro izquierdo por un accidente en un restaurante donde trabajó como lavaplatos.

A pesar de estas dolencias, continúa la búsqueda de algo mejor para sus hijos. Depende de mi hermano y de mí hacer realidad esta próxima fase del sueño. Sé que es posible porque he estado viviendo el sueño toda mi vida.

Crusader News • Copyright 2024 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in

error: Content is protected !!