SCCC organiza un panel de periodismo Latino

Amberley Taylor, Co-Editor

Seward County Community College se está asociando con Topeka-Humanities Kansas para presentar un panel de periodismo el miércoles 19 de septiembre a las 7 p.m. en el  teatro de SCCC.

El panel se titula, “Periodistas Latinos, Voces Bilingües” y es parte de la iniciativa de Humanidades de Kansas, “Historias Latinas de Kansas”.

“Historias latinas de Kansas busca profundizar el conocimiento y apreciación del público de las conexiones vitales entre la democracia, las humanidades, el periodismo y una ciudadanía informada a través del lente de la inmigración latina de Kansas”, Valerie Mendoza, directora de Inclusion para Humanities Kansas, dijo.

Pullquote Photo

 “Historias latinas de Kansas busca profundizar el conocimiento y apreciación del público de las conexiones vitales entre la democracia, las humanidades, el periodismo y una ciudadanía informada a través del lente de la inmigración latina de Kansas “

— Valerie Mendoza

El panel será una sesión de preguntas y respuestas y tendrá tres participantes que desempeñan un papel importante en los medios de comunicación en español. Estos participantes incluyen: Marco Alcocer, Jefe y Editor de El Perico Informador y Parlanchín; Enrique Franz, Gerente General de la estación de radio La Mexicana; y Janeth Vazquez, ex periodista multimedia y asesora académica de SCCC.

Los miembros de los medios bilingües son importantes para la comunidad debido al conocimiento que estos individuos tienen. El uso del idioma ayuda a que la voz en español sea reconocida.

SCCC tiene la oportunidad de ser anfitrión de este panel debido a la relación desarrollada con Humanidades Kansas. El panel es significativo porque los miembros del personal de Crusader News ayudaron a contribuir con esta iniciativa al escribir historias publicadas por Humanities Kansas “Humanities Kansas ha trabajado con SCCC en varias ocasiones anteriores, por lo que parecía una asociación natural”, dijo Mendoza.

Las tres personas hablarán sobre el papel del idioma español en el informe sobre inmigración e inmigrantes y sobre los desafíos y oportunidades de informar sobre este tema en Kansas.

Este programa es parte de la iniciativa “Democracia y ciudadanos informados” administrada por la Federación del Consejo Estatal de Humanidades.

Los estudiantes, miembros del personal y miembros de la comunidad están invitados a participar en el panel.